Según informa el Diario Financiero, falleció a los 96 años el abogado, ejecutivo de empresas y exconductor televisivo Gregorio Amunátegui.
El hombre de negocios en la llamada alta sociedad de nuestro país, entre 1995 y 1997 condujo el espacio político de conversación “Seamos concretos” en Megavisión. Su arribo a la pantalla no estuvo exento de polémicas pues irrumpió en reemplazo de la serie norteamericana “Melrose Place”, lo cual desató las críticas en la prensa de los seguidores de la producción, debiendo restaurarla de pantalla a los meses siguientes.
Según reseña su sobrino Roberto Gellona al citado medio, a pesar de su avanzada edad “era una persona muy lúcida y activa, que no vivía del pasado, sino que estaba al tanto de la actualidad, sin perder de vista lo importante, y con una gran preocupación por el rumbo del país, como también por lo que pasa a nivel internacional, lo que permitía sostener con él conversaciones de muy buen nivel”.
Asimismo Baltazar Sánchez, ejecutivo de la Viña Santa Rita y uno de los que compartió con Amunátegui en canal 9, expresó que él “destacó por sus valiosas opiniones, aguda inteligencia y visión estratégica, así como por su perspectiva geopolítica derivada de su amplio conocimiento internacional”.
“Gregorio Amunátegui se desempeñó como el primer director de Santa Rita tras la adquisición de la viña por parte del Grupo Claro en 1980, manteniendo su presencia en la mesa directiva durante 43 años, dejando un legado imborrable”, expresó.
El exdirector del canal de Vicuña Mackenna, Ernesto Corona, también compartió sus memorias con el ejecutivo, pues fue además miembro de su directorio. “Siempre estuvo interesado en incorporar programas de opinión, y llegó a crear y conducir uno con panelistas con visiones encontradas”, dijo recordando a “Seamos concretos”.