Todos conocemos la película “Bajos instintos”. Esta cinta que consagró a Sharon Stone como ícono erótico, con aquella memorable escena del cruce de piernas, está en la memorabilia de los cinéfilos, junto con las candentes escenas que protagonizó junto a Michael Douglas.
Una película que, a pesar de su intenso contenido sensual, iba a ser estrenada por Megavisión en noviembre del año 2000, y que de hecho estaba anunciada para ser estrenada el día 10 de ese año.
Sin embargo, la mencionada cinta no apareció en la pantalla del primer canal privado del país. En su lugar, según relató La Tercera en días posteriores, se exhibió “Atracción explosiva” con Cindy Crawford y Alec Baldwin.
¿Qué pasó? ¿Por qué una película tan publicitada en pantalla iba a ser bajada del aire solo a horas de aparecer? La razón es simple: Ricardo Claro Valdés lanzó un telefonazo a los altos ejecutivos de la estación ese mismo día, a eso de las 19:00 horas, para pedir que se baje la peli.
Dicha decisión causó incluso molestia entre la plana ejecutiva de la estación de Vicuña Mackenna, pues había sido comprada durante el 99 por un valor de cerca de 30 mil dólares.
“No corresponde a la línea editorial del canal” explicaron en su minuto fuentes del 9 al citado medio, la misma que podía hacer muy sensacionalista a veces a “Meganoticias” y a su ciclo de reportajes “Aquí en vivo”, y que al año siguiente pondría al cura O’Reilly a dictar pautas de vida, al mismo tiempo que comenzaría el destape en programas como “Mekano” y “Morandé con compañía”.

El 15 de diciembre de 2002, la cinta tendría su revancha al exhibirse en Red Televisión en horario estelar.