Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Marzo 12
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Christina Aguilera junto a la Primera Dama de USA llaman a votar para restaurar el aborto libre
    Música

    Christina Aguilera junto a la Primera Dama de USA llaman a votar para restaurar el aborto libre

    TVenserioPor TVenserioMarzo 14, 20242 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La primera dama Jill Biden se está uniendo a la cantante Christina Aguilera en un mensaje en redes sociales instando a los votantes a apoyar los derechos al aborto en las elecciones de este otoño, las cuales se producirán el primer martes de noviembre.

    “Fue impactante y devastador. De estado en estado, se implementaron prohibiciones al aborto, amenazando la salud y las vidas de las mujeres en todo el país”, dijo Biden, refiriéndose a la decisión de la Corte Suprema de 2022 que determinó que el aborto no está protegido constitucionalmente.

    “Mientras también amenazan a los médicos con enjuiciamiento por simplemente hacer su trabajo”, continuó Aguilera.

    “Y ahora, los extremistas incluso están amenazando el derecho al acceso a la fertilización in vitro y anticonceptivos para muchas familias”, dijo Biden.

    En la pantalla, se mostraba un texto que indicaba que más de 1 de cada 3 mujeres estadounidenses en edad reproductiva viven bajo una prohibición al aborto actualmente en efecto desde la histórica decisión de Roe v. Wade.

    Junto a ello Biden y Aguilera advirtieron sobre los posibles efectos de una prohibición federal al aborto.

    “Secretismo, vergüenza, castigo, peligro, incluso muerte”, dijo la primera dama. “Los extremistas están trabajando más duro que nunca para llevarnos de vuelta a un pasado que pensábamos que ya había terminado”.

    La estrella pop que cautivó a los chilenos en el Festival de Viña del año pasado argumentó que las decisiones sobre la atención médica reproductiva deberían ser tomadas por las mujeres individuales y sus médicos, “no por políticos”.

    “No permitiré que mi hija viva en un mundo donde los políticos tomen decisiones sobre su cuerpo”, dijo la cantante.

    Una elección con mucha incertidumbre

    El mensaje llega mientras la campaña de reelección de Biden-Harris se prepara para enfrentarse al ex presidente Trump en noviembre. Trump ha reclamado la responsabilidad de revocar Roe v. Wade, un gran enfoque de campaña para el presidente Biden.

    “Este noviembre, nuestros derechos reproductivos estarán en la boleta electoral en los 50 estados. Juntos, necesitamos detener una prohibición nacional al aborto”, dijo Jill Biden en el video.

    Biden y Aguilera proporcionaron recursos para que las personas verifiquen su registro de votantes y descubran cómo pueden involucrarse en los esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres.

    Christina Aguilera Elecciones USA 2024 Estados Unidos Jill Biden Musica Pop
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorReportaje de TVN denunció a los productos “milagrosos” que se venden en medios de comunicación
    Próximo Chilevisión hará casting para “Gran Hermano” en Lollapalooza
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Ataque armado contra la mansión de Rihanna reaviva el caos por el libre porte de armas en EE. UU.

    Marzo 9, 2026

    Juanes regresa con fuerza: nace JuanesTeban, un caleidoscopio de emociones y sonidos

    Marzo 9, 2026

    Sebastián Yatra regresa a Chile con su “Entre Tanta Gente Tour”: Fecha, recinto y detalles del show

    Marzo 9, 2026

    En portada

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Lo último en Música

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Ataque armado contra la mansión de Rihanna reaviva el caos por el libre porte de armas en EE. UU.

    Marzo 9, 2026

    Juanes regresa con fuerza: nace JuanesTeban, un caleidoscopio de emociones y sonidos

    Marzo 9, 2026

    Desde las cenizas, renace la nostalgia: El Festival de la Canción Cebolla regresa a la Quinta Vergara

    Marzo 9, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.