Durante el transcurso de esta semana, una noticia relacionada con corrupción y desvío de dineros fiscales sacudió una vez más la política española: El medio local Eldiario.es reveló que la pareja de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), defraudó más de 350 mil euros a Hacienda a punta de facturas falsas y empresas fantasmas.
Y no solo eso, sino que también este mismo personaje cobró dos millones de euros en comisiones por contrato de mascarillas.
La reacción de la jefa de gobierno de la capital española, cuestionada además por dejar morir a más de siete mil ancianos en asilos durante la pandemia, fue no solo negar los hechos contundentemente probados, sino que también hablar de una suerte de persecución de parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE, quien actualmente lidera la legislatura junto con Sumar.
Sin embargo de la negación también se pasó a la amenaza contra el citado diario digital fundado por Ignacio Escolar. El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, escribió una serie de mensajes por WhatsApp a la redacción del portal. “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”, fue uno de los mensajes, según relata en su editorial su director.
Él mismo expresó que han recibido mensajes intolerables, pero no respuestas de parte de la líder madrileña y de su equipo de trabajo, tras este nuevo caso de corrupción en la que se ve envuelta. “Ni Ayuso ni su pareja han querido contestar a las distintas preguntas que les hemos hecho llegar sobre este asunto: de forma directa y también a través del equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid”, relató.
“No han podido desmentir nuestras noticias porque los hechos son los que son”, concluyó Escolar.
El penoso antecedente durante el Gobierno de Aznar
Asimismo, recordó que “MAR” en el tiempo en que era Secretario de Comunicación del gobierno de José María Aznar (1996-2004) amenazó a Antonio Asensio, dueño del Grupo Zeta y que entonces también tenía la propiedad de Antena 3, junto con otros medios como el diario El Periódico de Catalunya y la Revista Interviú.
“Dile a tu jefe que va a ir a la cárcel. No le van a servir de nada sus guardaespaldas. No voy a parar hasta que Asensio acabe en la cárcel. Te avisaré un minuto antes”, le dijo en su minuto al periodista José Oneto, tras la negativa del empresario catalán de vender Sogecable y aliarse con el Grupo Prisa por los derechos del fútbol español, que empezara con una intensa guerra mediática entre las partes y acabara con “el pacto de nochebuena”.
También rememoró cuando el dueño de Prisa, el fallecido Jesus Polanco, sufrió duros ataques de parte del gobierno de Aznar como la retirada de su pasaporte y una firma periódica a la Audiencia Nacional, debido a una presión política del mismo partido de Génova y que acabó con la denuncia archivada y un juez procesado, que luego el mismo presidente del gobierno de entonces indultó.