Según informa Página 7, esta mañana (18) se confirmó el regreso de la polémica chica reality española, Oriana Marzoli, en el reality “¿Ganar o servir?” de Canal 13.
En una promocional difundida en sus redes sociales, se puede oir a varios concursantes, entre ellos Naya Fácil y Coca Mendoza. “¿Sabes quién va a entrar?”, le pregunta el futbolista. A lo que la cuestionada influencer respondió: “Dicen que la española insoportable, la Oriana Marzoli, se va a encontrar con su ex Luis Mateucci”.
“Es la que dijo que tenía olor a camarín y que además tenía mano de guagua”, expresó el también exconcejal por Viña del Mar.
Luego, confirmando el afan polemista que tendrá el nuevo reality de Canal 13, la blonda recalca que “¡La Daniela Aránguiz se va a volver loca!”.
El bullying y el racismo en su ADN
Luego de la última ocasión en la que participó de un reality, que fue “Doble tentación”, Marzoli nunca más volvió al país. Esto debido a una demanda judicial que le impuso la modelo Dominique Lattimore, por una serie de insultos raciales que le dijo en el encierro que emitió Mega.
Este suceso ocurrió en 2017, cuando según reporta Bio-Bio Chile, la exchica Morandé interpuso una demanda por discriminación.
“No sólo lo hago por mí, sino por toda la gente que a través de mí se vio afectada con esto que pasó. Cuando me di cuenta del apoyo de la gente, sentí que debía hacer justicia” comentó en aquella oportunidad a Las Últimas Noticias.
En el documento que sustenta la acción judicial, Dominique relató que “sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva’”.
El año pasado, una estilista que fue testigo de los ataques que Marzoli le dio a la modelo, hoy retirada de la televisión por este mismo factor, relató que también la insultó gravemente por su labor.
“¡Eres una estúpida!. Tú no te das cuenta, ¡no sabes hacer esto!”, le gritó la farandulera según reporta Publimetro.
Ahí comenzó el día de furia de la ibérica, pues relató además que quienes acompañaban a la grabación de “Doble tentación” le explicaron que “Mira lo que pasa es que Oriana agredió físicamente a la Dominique y ha llorado mucho, entonces se le cayeron unas pestañas”.
Asimismo, si uno revisa las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el 2017, se podrá ver que la mayoría de las que se dirigieron contra la creación de Ignacio Corvalán fue por el bullying de parte de dicha concursante.
Marzoli, cara al sol
Durante el 2020, en plena pandemia, Marzoli estuvo también en la polémica ya que consecuentemente con sus actitudes en televisión, apoyó una marcha de VOX, el partido ultraderechista que gobierna varias comunidades españolas junto al Partido Popular (PP).
El medio local El Confidencial reseñó en su minuto que ella iba en su coche ondeando la bandera de España, en apoyo a la coalición liderada por Santiago Abascal.
Para entonces, justificó ese endorsement diciendo: “Sé más que nadie lo que es un gobierno incompetente y con deseos de una posible (y esperemos que no) dictadura, como la que he vivido y se vive en mi país”. Esto en relación a su orígen venezolano, comparando un régimen como el de Nicolás Maduro con el de un gobierno democrático como el de Pedro Sánchez (PSOE).
En dicha oportunidad también fue cuestionada por saltarse las normas sanitarias y el confinamiento durante la pandemia.
“Espero que le caiga una buena multa y que las marcas dejen de apoyarla. Se ha saltado la ley y lo ha enseñado delante de millones de personas”, advirtieron las redes sociales de acuerdo a una crónica en el diario El Mundo.
¿Operativo blancura?
Hace unas semanas el llamado “Experto en realities” detalló un plan desde la producción del 13 para intentar cambiar la percepción que tiene gran parte de los aficionados a los reality shows sobre Oriana Marzoli, pues en su regreso deberá desde luego rendir cuentas sobre sus actitudes pasadas.
En diálogo con Página 7, Francisco Helzinki detalló este intento de cambiar su personalidad. “Actualmente, ante su regreso, ella podría ser direccionada por la producción, sobre cómo comportarse dentro del encierro. Esto, con el propósito de poder generar un contenido adecuado para la televisión de hoy”, detalló el influencer.
“Hoy están, quizás, un poco más susceptibles a la hora de poder escuchar ciertas declaraciones o ver ciertas acciones de los participantes dentro de un programa como este”, reflexionó, mencionando además que el cambio podría favorecer la imagen que se tiene de una mujer conflictiva y ultraderechista.