En horas de esta mañana (18), la conductora Faloon Larraguibel volvió a su rol de conductora de “Sabores”, el matinal de Zona Latina, tras ser víctima de violencia de género de parte de su expareja, el futbolista Jean Paul Pineda.
Recordemos que el pasado 8 de marzo, se conoció la noticia de que la también modelo y bailarina fue agredida por el deportista, siendo este llevado a una audiencia de formalización donde se tomó la medida cautelar de abandonar el lugar donde ambos convivían en La Florida, junto con orden de prohibición de acercamiento, según informa T13.
Fue en el canal de TVI Filmocentro, donde es rostro femenino desde hace ya varios años, donde contó su verdad y agradeció las muestras de apoyo tanto de amigos, conocidos como de televidentes del espacio.
El testimonio de Faloon
“Es súper difícil volver después de todo lo que ha pasado (…) ya estaba llorando desde antes (de salir al aire), porque hablar de esto que es tan delicado, me da vergüenza, me da pena…”han sido días súper duros, tratando de apoyarme en mi familia”, explicó de entrada la ex “Yingo”.
Respecto a ellos, les expresó que “simplemente han estado, más que preguntar. Al final, ¿para qué hablar de hechos, si ya se sabe todo lo que pasé?”.
“He sentido el cariño de la gente. Es sentir que no estás sola. A una mujer golpeada le da vergüenza hablarlo, cosa que no debería ser así, porque yo no fui la culpable”, añadió agradeciendo el apoyo que recibió de las redes.
Juntamente, Faloon dió un consejo a las mujeres que también han sufrido de Violencia Intrafamiliar (VIF): “Quiero enviarles mucha fuerza. En algún momento van a poder salir de ese círculo tan tormentoso en el que viven. Apóyense en la familia”.
“Para mí, mis hijos fueron mis héroes. Mi hijo fue mi héroe”, cerró Larraguibel siendo apoyada por sus compañeros de “Sabores”.