Aún sigue latente dentro de la ciudadanía la sensación de injusticia respecto al polémico fallo, que no estuvo conforme a derecho, hacia Cathy Barriga quien quedó solo con arresto domiciliario.
Las críticas a la medida cautelar tuvieron contundencia cuando se supo que usaba sus redes sociales para subir historias y publicaciones en Instagram, y además de saltárselo para ir a una clínica en el Sector Oriente de Santiago.
La sensación de falta de igualdad ante la ley fue tal que durante una fiscalización televisada en un matinal, un ciudadano que tenía un montón de multas fue detenido, exclamó “¡Y cómo la Cathy Barriga!”.
A esa sensación de injusticia dentro de nuestro país se refirió el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en la última emisión (22) del programa “Podemos Hablar” (Chilevisión).
El edil, uno de los mejor evaluados según diversas encuestas, expresó que “Por la envergadura de los delitos cometidos, yo creo que requerían de otra medida cautelar”.
Sin embargo, sigue confiando en que habrá estado de derecho para todos los ciudadanos, independientemente si el involucrado es de izquierda o de derecha. “Estamos todavía en etapa de investigación, y yo creo que la justicia tarda, pero llega”, declaró ante Julio César Rodríguez.
“Hoy soy alcalde, tengo que hacer mi pega con los pocos recursos que nos dejaron. El que debe administrar la comuna soy yo y la justicia tendrá que dictaminar la sentencia que corresponde”, sumó.