En una gran polémica en redes sociales se transformó la multa que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó contra Chilevisión por dichos de la entonces participante Cony Capelli sobre el aborto.
Puntualmente, el organismo de Providencia objetó un testimonio que la hoy rostro del canal de Paramount dijo dentro del reality show sobre una interrupción voluntaria del embarazo tras una relación tóxica.
“Yo estuve embarazada, pero aborté a los tres meses porque teníamos una relación muy tóxica y yo no quería que él fuese el padre de mi hijo”, declaró la joven conductora.
“Cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe”, añadió.
Por estos dichos, que para el mismo ente rector fueron en horario de protección al menor, se le impuso una multa de 200 UTM a la señal de Paramount.
No fue del agrado de las redes
Por su parte, los usuarios de X (ex Twitter) no recibieron la noticia con agrado, pues estimaron que en la televisión abierta, en horario de protección al menor, se han entregado discursos de odio e imagenes que sí pueden constituir una sanción por parte del CNTV, principalmente de matinales y noticieros que explotan la crisis de seguridad en el país.
El argumento es que frases deplorables de algunos invitados -principalmente parlamentarios polémicos o líderes de opinión surgidos en redes sociales- no han tenido la misma implacabilidad de parte del Consejo.
Incluso algunos usuarios, como el caso de Nicolás Copano, repararon que el mismo no aplicó ninguna medida por el hecho de que Lucas Crespo haya insultado a Jennifer Galvarini.