Este martes (26) a las 22:00 horas comienza la temporada ’87 de “Martes 13”, la última en ser conducida por César Antonio Santis pues, en el verano del año siguiente tomaría la decisión de ser parte de TVN para formar el fallido “Porque hoy es Sábado”.
En el día del debut, que fue originalmente el 12 de mayo de ese año, a la labor del “niño maravilla” de la televisión se sumó la belleza y el profesionalismo de la fallecida modelo trasandina Silvana Suárez, quien fuera Miss Argentina y además ampliamente conocida en nuestro país por protagonizar los comerciales de Agua Mineral Cachantun.
El primer invitado musical despertaría un gran interés del equipo de Gonzalo Bertrán de difundir el suceso radiofónico de entonces que era el rock latino, entre el local y el del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Se trataba del grupo mendocino Los Enanitos Verdes, quienes llegaban por primera vez a la televisión local antecedido por éxitos memorables como “Te vi en un tren”, “Conciencia contrarreloj” y “La muralla verde”.
La presencia albiceleste sería notoria dentro del estelar pues en capítulos siguientes aparecería además María Rosa Yorio, expareja de Charly García, defendiendo junto a Keko Yungue un tema en el concurso de “La canción del invierno”; también se sumaría Silvina Garré, la voz femenina de “Era en abril” de Juan Carlos Baglietto, como invitada de Fernando Ubiergo; Patricia Sosa que un año antes de presentarse con su grupo “La Torre” actuó junto a Álvaro Scaramelli, ya sin Cinema; y la pareja musical de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.
Pero no solo el rock vino desde la tierra del tango, sino que también la balada a cargo de María Martha Serra Lima.
Otros artistas extranjeros que llegaron al Estudio Show de UCTV fueron el baladista inglés Albert Hammond, el español Emilio José, el connacional de este último Pablo Abraira, y el rock social desde Brasil con Os Paralamas do Sucesso.
Mientras Sandro cantaba, Cecilia Bolocco triunfaba
Una noche especial se vivió en el tercer capítulo, correspondiente al 26 de mayo de 1987. Esa fue la jornada en la que se desarrollaba la final del Miss Universo, que como todos recordamos, fue una victoria sorpresiva para Cecilia Bolocco.
Si bien la transmisión corrió por cuenta de TVN, esa noche en el canal católico, Santis interrumpe la actuación de Sandro mientras terminaba de cantar su clásico “Rosa, rosa” para comunicar a los presentes en el Estudio 3 y a quienes sintonizaban la señal, la buena noticia que venía desde Singapur.