Durante la jornada del domingo (24), el despertar en Brasil fue con una tremenda noticia: La Policía detuvo a los sospechosos del asesinato de la activista y exvereadora Marielle Franco y de Anderson Gomes.
En las primeras horas de la mañana, la Globo informó con su tradicional “Plantao” en conexión con su señal noticiosa, para dar a conocer el arresto de Domingos Brazão, Chiquinho Brazão y Rivaldo Barbosa, a eso de las seis de la mañana (hora local).
Asimismo, la misma cadena carioca en su espacio periodístico dominical “Fantástico” no solo brindó más información sobre lo sucedido en el pasado fin de semana, sino que también ofreció imagenes exclusivas de cómo fue la detención de los tres involucrados.
Develaron, por ejemplo, que la policía usó carros normales y no institucionales para no despertar las sospechas de los implicados. Dos de los sospechosos fueron arrestados en sus casas, uno de ellos (Chiquinho Brazão) es diputado en ejercicio por Uniao Brasil.
Al finalizar el programa, las conductoras Polianna Abritta y María Julia Coutinho hicieron una emotiva conclusión, declarando: “Brasil contó los días (desde la ejecución de Franco), fueron 2.202”.