Don Francisco ha tenido distintas facetas. Además de animar durante más de medio siglo sus “Sábados Gigantes”, escribir libros autobiográficos, encabezar por 45 años la Teletón, y hacer varios hits como el “Bailongo”, el “Tropilé” y el “Pachi Pachi”, también tuvo un rol desconocido, al menos para el público chileno: Doblajista.
Así es, porque durante el año 2002, en la época en que se preparaba para celebrar las cuatro décadas de su show sabatino, y mientras se mentalizaba para la difícil pero exitosa cruzada de ese año, también fue parte de una serie animada en inglés.
Se trata de “Liberty’s Kids”, una serie creada por DIC Enterprises (actualmente Cookie Jar) para la PBS, la estación pública norteamericana, enfocada en la narración de la historia de Estados Unidos pero para los niños.
En esta serie además actuaron como actores de doblaje figuras reconocidas del entretenimiento gringo como Ben Stiller, Billy Cristal, Michael Douglas, Arnold Schwarzenegger, Liam Neeson, Whoopi Goldberg y Aaron Carter, quienes encarnaban a personajes históricos de USA. Incluso Walter Cronkite, el legendario ancla noticioso de la CBS, participó en la caricatura encarnando a Benjamin Franklin.
La serie estuvo al aire entre septiembre de 2002 y abril de 2003 y Don Francisco encarnó a Bernardo Vicente de Gálvez, lider militar español y gobernardor colonial de Louisiana.