Un momento tenso se volvió esta mañana (26) en las siempre atrincheradas ondas de Radio Agricultura. Luego de una feroz discusión, Sergio Bitar renunció al aire a su rol de panelista de “Conectados”, que conduce Checho Hirane, acusando faltas de diálogo y de respeto.
Según retrata el portal de Nicolás Copano, la situación comenzó cuando Mikel Uriarte (cuestionado expresidente del directorio de TVN durante el primer piñerato) interrumpió un postulado del exministro de educación. “Antes que parta Sergio, brevemente un tema nada que ver”, señala cuando este último comienza a molestarse, mientras el exhumorista lo intenta tranquilizar.
Las andadas del polémico presentador y radialista fueron en vano porque mientras ambos discutían, Bitar renunció, se paró y se fue del locutorio de la 92.1 FM de Santiago.
Sergio Bitar renuncia a la Radio Agricultura en vivo debido a que Checho Hirane no lo deja hablar en su programa, para que vean, entrar a los espacios con este tipo de gente no funciona, llevan el gen del autoritarismo en la sangre pic.twitter.com/1tUGHF3rge
— Frente Antifascista de Prensa Popular (FRAPP) (@Informa3Chile) March 26, 2024
Los descargos de Sergio Bitar
Luego, en su cuenta de Twitter, Bitar reclamó: “He resuelto dejar mi participación en el programa Conectados de radio Agricultura. Llegamos a un punto en que no se puede dialogar. No hay respeto personal ni tolerancia con una opinión distinta”.
“Uno de los participantes hace casi imposible estar presente. 3 personas te apabullan apenas empiezas a razonar. En esas circunstancias no puedo contribuir”, concluyó.