Si bien varias veces ha tenido al cuestionado presidente de Argentina, esta vez Mirtha Legrand no ha dejado de ser una férrea crítica de la gestión de Javier Milei.
Con 97 años de existencia y toda una vida tanto en el cine y la televisión, ha sido crítica de todos los gobiernos, desde Alfonsín hasta los Kirchner. Sin embargo, nunca había visto una depredación de la empresa pública tanto como en este tiempo, con la errática presidencia del libertario ultraderechista.
Por lo mismo, en sus tradicionales almuerzos de más de medio siglo, nuevamente cuestionó al mandatario en funciones trasandino.
“Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo. No lo digo porque estoy en televisión para que me quieran más, lo digo porque lo siento. Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre'”, comentó la actriz en su espacio.
“La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? (…) Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás”, agregó Legrand.
A sus palabras adhirió el director teatral José María Muscari, quien complementó que “Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar”.
Un país dividido por la ultra
Recordemos que la gestión de Milei, que va desde el recorte presupuestario a la cultura tanto como la privatización y cierre de medios públicos, ha sido duramente criticada por varias esferas de la sociedad y el mundo televisivo. No obstante, ha tenido respaldo en cuestionadas figuras trasandinas como Yanina Latorre (quien ha hostigado a Luciana Salazar por su búsqueda de justicia tras la deuda de la pensión alimenticia de su exesposo Martín Redrado) y Alex Caniggia (hijo del gambetero y que ha estado ligado al consumo de drogas).