Katy Perry sufrió mucho durante su era “Witness” y pagó caro el haberse posicionado fuertemente contra Donald Trump en su primer y triunfante intento por llegar a la Casa Blanca. La seguidilla de notas de acoso y derribo desde diferentes medios de comunicación hizo encender las alarmas de un posible boicot, tomando en cuenta también lo que sufrieron en Estados Unidos figuras como Janet Jackson y The Dixie Chicks.
Sin embargo, todo se transformó esta mañana (03) de especulaciones a los hechos. El redactor musical autodenominado “Mister D” así lo afirmó en su cuenta de X.
Particularmente escribió el siguiente mensaje: “Dios mío, iba a escribir sobre lo injusta que fue la prensa con Katy Perry la década pasada, pero encontré un artículo que escribí y del que me avergüenzo mucho. Me uní al linchamiento, a pesar de que le di a Witness una crítica positiva. Estoy tan avergonzado de mi antiguo yo. Lo siento, @katyperry te respeto”.
Seguidamente, en respuesta al mensaje de un seguidor, el mismo profesional que tuvo presencia tanto en Yahoo! News como en HuffPost develó lo que había detrás de la persecución mediática que sufrió la californiana.
“Por lo que sé, su “caída” (como la de Christina Aguilera) no fue orgánica. Fue planeado por “algunas” personas. Y luego hubo escritores, como yo, que la criticaron porque generó muchos clics, lo que = $”, aseveró.
La reacción de los fanáticos
A pesar de que con la era Witness perdió gran parte de su fanaticada, lo concreto es que los que se quedaron empezaron a buscar justicia y el esclarecimiento de todo lo que vivió la artista.
Se posicionó, por ejemplo, el hashtag “#JusticeForKatyPerry” en donde cobraron responsabilidades también a los mismos que se alejaron por su corte de cabello, como también a quienes colaboraron en hacer caer su popularidad.