Durante esta jornada (06) en España diversos sectores reprocharon una nueva actitud proseletista de parte de Telemadrid en favor de un gobernante local del Partido Popular, que tiene tanto el gobierno de la Comunidad de Madrid como la alcaldía de la capital española.
Y es que en medio de escándalos de corrupción que salpican tanto a Isabel Díaz Ayuso (Presidenta Autonómica) como al edil José Luis Martínez Almeida, la estación que desde hace más de 20 años enfrenta acusaciones de manipulación y sesgo informativo decidió emitir avances informativos relativos a la boda de este último.
Así es. Tal como si fuese una boda real, la controvertida estación televisiva emitió los pormenores del vínculo nupcial, el mismo día en el que por ejemplo se desarrolló una multitudinaria marcha contra los casos de corrupción de Ayuso en calle Génova, donde está la sede del PP, en el que pidieron la dimisión de la gobernante ultraderechista.
La jugada programática de la cadena pública local irritó incluso a quienes son parte del lado político de ambos cuestionados gobernantes. El periodista Luis del Pino, vinculado al partido ultraderechista Vox, criticó en su cuenta de X: “Pues me parece vergonzoso. Por parte de Telemadrid por hacerlo y por parte de Almeida por aceptar que lo hagan”.
“Cuando te llegue una multa por entrar en Madrid Central con tu coche sin etiqueta 0, piensa que va para algo tan importante como esto” escribió por su parte el político local Coco Robatto. “Megalomanía, vanidad y como eternos imitadores de la izquierda, usando la televisión pública para mayor gloria del PP. Patético” manifestó por su parte Carla Tozcano. Ambos, también como parte del partido liderado por Santiago Abascal.
Asimismo, el economista Juan Ramón Rallo comentó con un tono irónico: “Menos mal que tenemos televisiones públicas costeadas coactivamente por nuestros impuestos. No sé qué haríamos si no pudieran acercar a los ciudadanos este tipo de programación tan fundamental para nuestras vidas”.
Un mal momento
La televisación de la boda de Almeida viene en un pésimo momento para el Partido Popular madrileño, pues se ha acusado de emitir los pormenores del enlace nupcial en el mismo momento en el que la misma Ayuso, que estuvo en nuestro país hace un tiempo y recibió la venia del diario El Mercurio, está implicada en un caso de corrupción sumamente grave tras la compra de un departamento por parte de su pareja con dineros fiscales mal habidos, asi como también defraudación de impuestos.
La reacción de parte de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, fue desde levantar falsedades sobre el medio denunciante hasta enviar amenazas a los trabajadores del mismo portal que reveló estas anomalías, que es ElDiario.es.
Asimismo, su permanencia al mando de la Comunidad de Madrid ha sido severamente criticada por optar sencillamente por la bravuconería contra los partidos de oposición.