Durante la jornada de ayer (05) fue noticia de mala manera el matinal “Tu Día”, esto por el tratamiento que se le brindó a la noticia del celular robado de Maite Orsini.
Y es que la conductora Priscilla Vargas junto al periodista Francesco Gazzella especularon de la nada sobre el contenido del material sustraido, incluso deslizando la posibilidad de que ahí se encuentren fotos y videos íntimos.
“En una relación, cuando recién comienza, no solamente se manda una foto de ‘estoy tomando desayuno’. De repente son otras fotos, que pueden ser complejas” dijo un periodista al respecto, en medio de las risas y comentarios burlones del resto del equipo.
La respuesta de Maite Orsini
Sin embargo, la misma diputada fue la que respondió a los ataques de parte del matinal de Canal 13, y lo hizo desde “Buenos días a todos” de TVN.
“En el matinal de al lado (refiriéndose a “Tu Día”) estaban conversando sobre qué podía haber en el celular de Maite Orsini, qué tipo de fotos. No tengo miedo de ninguna foto, aunque sí obviamente una tiene conversaciones íntimas que no quisiera que se hicieran públicas”, señaló ante las cámaras de la televisora pública.
“No he cometido delito alguno, no tengo miedo de aquello, pero sí en la intimidad uno habla de política en confianza. Por supuesto que hay información que no quisiera que se supiera, pero no he cometido delitos ni tengo conversaciones con Hermosilla” aclaró visiblemente molesta por las burlas del espacio del otrora canal católico, pero sin perder el humor.
“Me pareció de muy mal gusto. Yo soy una autoridad política, represento a miles de vecinos en el Parlamento, y que se especule sobre cuáles son las fotos o videos íntimos que están en mi celular me parece de pésimo gusto y tiene un sesgo con mi persona”, comentó sobre las burlas desde el canal de Luksic, señalando además que no le hubiese pasado lo mismo, por ejemplo, a una parlamentaria de la UDI.