Una vez más Javier Milei es blanco de críticas. En una entrevista con el medio local Neura Media, cuyo dueño es el periodista oficialista Alejandro Fantino, el mandatario en funciones trasandino habló acerca de una supuesta baja en el precio de la canasta básica.
En el diálogo con el comentarista deportivo, mostró orgulloso datos revelados por una cuenta llamada “jumbobot” diciendo: “Pasamos de 5,22% a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación”.
“Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”, aseveró el ultraderechista, mientras el entrevistador no se animaba a contrapreguntar.
Sin embargo, lo que ninguno de los dos se dió cuenta en ningún momento era que los datos provenían de una cuenta falsa. Así lo advirtió el mismo “jumbobot” en X (ex Twitter) que señaló que todo se trataba de un experimento social para evidenciar la falta de inteligencia que tiene el lider libertario.
“Esta cuenta nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, escribió solo minutos después de que Milei mostrara con orgullo los datos en la entrevista.
“Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre”, expresó instantes después el dueño de la cuenta, para luego mostrar como el Ministro de Economía libertario, Luis Caputo, también usó la misma para referenciar una “deflación” que nunca fue real.