Durante el inicio de esta semana se viralizó en redes sociales una denuncia de parte del Municipio de Casablanca relativa al vocalista del grupo Glup!, Koko Stambuk.
El cantante chileno se despedía junto a sus compañeros de conjunto cuando toma la cabeza de la conductora de la Fiesta de la Vendimia de dicha ciudad, Melina Noto, y la besa sin su consentimiento.
A través de sus canales oficiales en distintas plataformas, la Municipalidad escribió: “Conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”.
“Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen, y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”, señalaron en un comunicado, anunciando además el inicio de las diligencias.
Por su parte, la animadora expresó: “Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan esas situaciones tremendamente humillantes”.
Además agradeció las palabras de apoyo de sus congéneros, diciendo que “estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”.