Desde que se produjo durante la jornada de ayer (09) el vuelco en el caso de un cuerpo encontrado en un basurero de Ñuñoa, los dardos nuevamente se dirigieron hacia la cobertura de los matinales. Entre ellas, las de “Mucho Gusto”.
Y es que muchos usuarios, entre ellas el periodista y activista mapuche Pedro Cayuqueo habían denunciado que en el espacio de Mega sus conductores, entre ellos José Antonio Neme, habían especulado que se trataba de otra muestra más del crimen organizado en el país, culpando al Tren de Aragua e incluso deslizando mensajes amenazantes de parte de estos mafiosos.
Sin embargo, nada de eso fue real pues se trató de un “pacto de la muerte” entre monjitas vinculadas al Opus Dei que escondieron el cuerpo de una amiga en una bodega, que había fallecido por causas naturales.
No existe la autocrítica
Esta mañana (10), el periodista Gonzalo Ramírez se había justificado diciendo que “ayer la lógica indicaba que era el crimen organizado”.
“La lógica, estimado colega, indicaba más bien que al no tener la más remota idea, lo responsable era ser cautos y no caer en ese show sensacionalista” señaló Cayuqueo, invitandolo a hacer un mea culpa.
Gonzalo Ramírez, quien te dijo que fue el crimen organizado detrás del descubrimiento de los restos óseos en Ñuñoa ? pic.twitter.com/Qqa0gIOlzu
— Porco Pateador de Jaula *Provisoria* (@clpstmith2) April 10, 2024
Sin embargo, la intención del periodista del canal del Grupo Bethia es sencillamente rehusarse a la autocrítica, pues a un usuario que arrobó el mensaje del profesional, el rostro de Vicuña Mackenna expresó: “Pues lea diarios, o la vía que satisfaga su necesidad informativa. No vea matinales. Los seres superiores deben informarse por instancias ad hoc”.