Como bien se dijo desde esta semana, el matinal “Mucho Gusto” de Mega nuevamente se vió envuelto en la polémica debido a que en su emisión del lunes (08) realizaron una serie de especulaciones y teorías respecto al hallazgo de un cuerpo en un basurero de un sector residencial de Ñuñoa, vinculándolo al crimen organizado.
Desde redes sociales se viralizaron todos los supuestos de parte de José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez, quienes hablaron incluso de mensajes de agrupaciones criminales contra las fuerzas de orden y el Gobierno tras la formalización y detención de Los Trinitarios.
Una vez esclarecido el hecho, los usuarios sacaron al pizarrón a ambos cuestionando la falta de rigor y el estricto apego al sensacionalismo que tristemente es una constante dentro del canal de Vicuña Mackenna.
Sin embargo, sin autocríticas amargas ni cuentas que rendir a nadie, el exrostro de TVN bravuconeó a sus críticos con una frase y una terminología soberbia: “Pues lea diarios, o la vía que satisfaga su necesidad informativa. No vea matinales. Los seres superiores deben informarse por instancias ad hoc”.
Malestar en redes sociales
La frase interpretó a un Ramírez justificando los contenidos de “Mucho Gusto”, aduciendo a que si el público busca algo mucho más elaborado y riguroso que vea o prefiera medios para “seres superiores”, lo que justamente no cayó bien en las mismas.
Desde el reconocimiento de que el público que consume dichos espacios son “seres inferiores” hasta el menosprecio a un sector importante de la población, principalmente joven, que pide un periodismo más serio y riguroso dentro de un medio tan conservador como la televisión abierta, han sido argumentos para cuestionar la defensa del eterno amigo de Felipe Camiroaga.
He aquí algunos de los comentarios.