En la televisión italiana ha ocurrido lo que en este lado del mundo podría llamarse como “el pase del año”.
Durante esta mañana en Latinoamérica, tarde en el viejo continente, se confirmó la salida del popular presentador Amadeus de la Rai, la casa donde condujo desde el show de concursos “Affari Tuoi” como también el show de año nuevo y el Festival de Sanremo.
Así lo confirmaron ambas partes, tanto la Rai mediante un comunicado difundido en sus redes sociales como también el mismo showman en un reel de Instagram.
De acuerdo al portal Il Messaggero, el conductor manifestó a las jefaturas de la cadena pública italiana su intención de alejarse de la estación tras el fin de su contrato en el mes de agosto.
El citado medio además asegura que el motivo de su alejamiento es su voluntad de crear una productora propia para realizar programas a la estación, lo cual no fue aceptado por el cambio de reglamento dentro del servicio estatal romano, el cual impide que los presentadores sean al mismo tiempo productores.
Rumores insistentes dentro de la industria televisiva italiana, que ha dado plena cabida a los talentos locales de la canción y la actuación y cuenta con un respetable y prestigiado mundo del espectáculo, aseguran que su próximo destino sera Canale Nove, una señal propiedad de WarnerBros Discovery que desde que recibió a Fabio Fazio (también ex Rai) para hacer su “Che tempo che fa” ha liderado las noches de los domingos, incluyendo invitados de gran calibre como la actriz Zendaya.
Asimismo, esta mañana su amigo y compañero Fiorello ha expresado que su participación en la última emisión del año de “Viva Rai2!” será a su vez su última aparición en la cadena.
Cabe señalar que Amadeus hace dos décadas también se cambió de señal. Aquella vez se fue a Mediaset, sin embargo sus resultados no fueron los esperados y volvió a ser figura del grupo de medios público italiano, donde fue por cinco exitosos años director artístico del Festival de la Canción Italiana de Sanremo.