Después del fin de “Viva el lunes” y el fallecimiento de Gonzalo Bertrán, en el año 2001 un programa se propuso llenar el vacío del icónico estelar de Canal 13. Ese espacio era “El lunes sin falta” que a partir de hoy a las 22:00 horas vuelve a través de REC TV.
Bajo la dirección de Juan Pablo González, el espacio de conversación contó con la conducción de Álvaro Salas y el regreso a la señal de Raúl Alcaíno, luego de su alejamiento de “Noche de ronda” en 1997.
En su primer capítulo, ambos anunciaron que el Estudio 3 llevará precisamente el nombre del recordado director televisivo, añorado por quienes trabajaron junto a él.
El espacio contó con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales, entre los que se cuentan la actriz brasileña Ana Paula Arósio, el duo español Sonia & Selena, los astros Raphael, Chayanne, Ricardo Montaner y la bella artista ibérica María Bestar.
Sin embargo, también sería recordado por la irrupción de un nuevo personaje de Daniel Alcaíno llamado Yerko Puchento, quien naciera como una parodia hacia Carlos Tejos y que comentaba los quehaceres de la farándula nacional e internacional, incluso viajando a las premiaciones como los Oscars.
Su primera invitada fue la diva uruguaya Natalia Oreiro, quien también protagonizara un recordado momento cuando casi deja ciego de un ojo a Sergio Lagos durante la dinámica de los “radioteatros”.