Un reportaje del portal de NBC News evidenció un grave problema, otro de los tantos que debe enfrentar X bajo la administración de Elon Musk: El auge de cuentas verificadas que glorifican el nazismo.
El canal de 30 Rock elaboró una investigación que refleja que al menos 150 cuentas de suscriptores “Premium” y miles de perfiles pagados han amplificado contenido pro-nazi en los últimos meses, en aparente violación a las reglas de la misma plataforma.
Los datos que constató la citada cadena son preocupantes: En una semana dentro del mes de marzo, siete de las publicaciones pronazis más compartidas en X acumularon 4,5 millones de visitas en total.
Por ejemplo, un mensaje que promovió una teoría de conspiración falsa y desacreditada durante mucho tiempo de que 6 millones de judíos no murieron en el Holocausto tuvo 1,9 millones de visualizaciones. En concreto, más de 5.300 cuentas verificadas y no verificadas volvieron a compartir esa publicación, y otras publicaciones populares se volvieron a compartir cientos de veces cada una.
A pesar de que las políticas de X prohiben la glorificación de la violencia por parte de los usuarios, la misma no se está cumpliendo a la hora de terminar la presencia de estas cuentas, advirtió la NBC.
Con esto, se advierte que lo que comenzó como una plataforma de interacción de millones de usuarios en el mundo devino a un sitio acogedor para el nazismo, lo que ha motivado a muchos a sencillamente abandonarla y preferir alternativas como Bluesky o Threads.