Canal 13 transmitirá este domingo 21 de abril el desenlace de “Tierra Brava”, en una gran final que se realizará en vivo y en directo desde Lima, Perú, y que tendrá como eje una prueba final nunca antes vista.
La gran final de “Tierra Brava” contará con la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant desde Lima, mientras que en Santiago Priscilla Vargas y José Luis Repenning estarán a cargo de la transmisión desde el estudio 8 de Canal 13.
Además, el programa contará con la participación de ex figuras del reality como Pamela Díaz, Simón de la Costa, Jhonatan Mujica, Daniela Castro, Valentina “Guarén” Torres y Nicolás Solabarrieta.
Los dos finalistas se enfrentarán en una prueba final para definir al ganador del premio de 25 millones de pesos. El programa también contará con la presencia de familiares y amigos de los finalistas, quienes estarán en primera fila para presenciar este momento.
“Será una final que va a tener de todo, con una prueba final espectacular y nunca antes vista. Además, será una noche pionera en la televisión chilena, porque juntará el desenlace de un reality y el estreno de otro. Y también va a ser pionera porque va a estar en dos países, con dos equipos, uno instalado acá en Chile y otro en Perú”, comenta Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.
El rol de los rostros
Por un lado, desde Lima, la capital de Perú, y en donde se encuentra la casa-hacienda que ha albergado a “Tierra Brava”, estarán Sergio Lagos y Karla Constant liderando la emisión que tendrá como eje la gran prueba final entre los dos participantes que lleguen a esas instancias (hasta ahora quedan en competencia Shirley Arica, Nicolás Solabarrieta, Luis Mateucci y Fabio Agostini).
Karla Constant declara en relación a aquello que “será una final a la altura de lo que ha sido ‘Tierra Brava’ y de lo que han sido los reality shows de Canal 13, con una gran prueba en donde los dos que se disputen el premio tendrán que sortear muchos obstáculos. En ese sentido, estamos con muchas ganas de que llegue ese día y vivamos esa final, la cual, de seguro, será imperdible e imborrable para quienes la vean”.
En Lima también estarán Matías Vega y el periodista Mauricio Huentenao (panelista del matinal “Tu día”), quienes presentarán entretelones y detalles de cómo se esté viviendo la final tras bambalinas. En este evento de cierre de “Tierra Brava” destacará la presencia de familiares y amigos de los dos finalistas, teniendo un público en total de cerca de 150 personas.
En tanto, desde el estudio 8 de Canal 13, serán Priscilla Vargas y José Luis Repenning quienes estén animando la transmisión desde Chile. Ellos estarán en el set con ex figuras de “Tierra Brava”, partiendo por la participación especial de Pamela Díaz y siguiendo con Simón de la Costa, Jhonatan Mujica, Daniela Castro, Valentina “Guarén” Torres y Nicolás Solabarrieta.
“Encuentro fantástico poder participar de un evento así, cerrar en vivo y en directo algo del impacto de ‘Tierra Brava’, donde los chilenos han seguido durante meses un programa que ha sido un éxito de sintonía y un proyecto que significó el renacer de los realities, en el canal de los realities”, declara Repenning, añadiendo que “será una noche que tendrá mucho vértigo, porque la final será en vivo, entonces el vértigo que se vivirá en esa transmisión será notable, con dos finalistas que sin duda serán de gran nivel y que nos harán vivir una prueba final que nos dejará sin aliento”.
José Luis también adelanta que “va a ser una noche interesante porque vamos a estar con algunos participantes de ‘Tierra Brava’, donde algunos tomarán partido por uno u otro y eso será muy entretenido porque se dará un debate… quién creen que ganará, cuáles son los favoritos, etcétera”.
Un éxito marcado por la polémica
“Tierra Brava” ha sido un gran éxito para Canal 13, liderando el bloque prime durante más de seis meses al aire. Sin embargo, también ha debido enfrentar cuestionamientos hacia varios de sus participantes.
Por ejemplo, las actitudes de Junior Playboy quien ha sido tachado de “poco higiénico” y de cometer acoso sexual hacia las participantes mujeres, junto con burlarse de la separación de Pamela Díaz; así como las palabras hirientes de Botota Fox a Angélica Sepúlveda, sacándole en cara la pérdida de su hijo.
Además, la cuestionada llegada de Daniela Aránguiz hizo que la toxicidad fuese una constante, realizando una serie de hostigamientos hacia otras concursantes como Gabrieli Moreira.
Precisamente la personal trainer brasileña ha debido enfrentar desde comentarios xenofóbicos de parte de “La Chama”, hasta dichos transfóbicos de la misma farandulera.
Han sido estos episodios los que han hecho que el reality show siempre aparezca en el ranking de denuncias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).