La relación de Javier Milei con los medios y periodistas críticos tiene un nuevo punto de inflexión. El CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, anunció que presentará una acción penal contra el mandatario en funciones argentino debido a los insultos que recibió el medio en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.
En dicha oportunidad, el ultraderechista calificó al empresario multimedial como “Tinturelli” y “pautero”, y expresó explícitamente su deseo de que quiebre el emporio comunicacional.
Un estudio de abogados presentará tres causas contra el libertario: El primero, según informa Clarín, es por daños y perjuicios al afirmar que Perfil quebró en el pasado, cosa que desmintieron desde la misma empresa. Asimismo, explicitaron la frase de la polémica de parte de Milei quien dijo que “va camino a la quiebra, así que ¡qué bueno!”.
La segunda causa penal es por “afectar maliciosamente el desenvolvimiento de una empresa privada”, y la tercera es por injurias y calumnias “por todas las mentiras y descalificaciones que viene repitiendo” contra Jorge Fontevecchia y su grupo comunicacional.
Según expresó el mismo periodista en su editorial, “con ingenua estratagema no coloca el nombre y apellido del atacado, creyendo que usar apodos como ‘pautero’ o ‘tinturelli’ lo exime de la responsabilidad de sus actos”.
Las razones de los hostigamientos
El bullying que Milei realiza constantemente hacia Perfil, su dueño y sus trabajadores, de acuerdo al mismo Fontevecchia, viene “en coincidencia con las investigaciones y notas de opinión que fueron publicadas en el diario Perfil y en la revista Noticias sobre él y su fuerza política.
“Entre ellas, investigaciones sobre los plagios que realizó en distintos libros que firmó como propios, los vínculos esotéricos con personas y animales ya fallecidos, informaciones que daban cuenta de la existencia de denuncias que su espacio político había recibido por la supuesta venta de candidaturas o, simplemente, opiniones críticas sobre su violencia verbal o sobre aspectos de su gestión”, señaló.
Esta demanda se suma a otra acción judicial que iniciará Jorge Lanata contra Milei, que lo acusó de “Larretista” y de “recibir sobres”.