Durante la jornada del martes (23) se desarrolló una histórica marcha en toda la República Argentina que quedará marcada en la historia de la defensa de la democracia en el país.
En respuesta a las políticas de recortes a la educación de Javier Milei, miles de jovenes universitarios protestaron en defensa de un derecho que debería ser universal. Con ingeniosas pancartas, muchos apoyaron la manifestación convocada por dirigentes estudiantiles en rechazo al gobierno libertario.
Consecuentemente con su publicación, Lali Espósito apoyó las protestas con un video en que se ve a ella interpretando su hit “Laligera” desde una escuela básica.
Recordemos que la diva pop se ha convertido en la figura del espectáculo que encabeza la resistencia desde el mundo artístico argentino, pues ha sido duramente hostigada con falsedades tanto por el mandatario ultraderechista como por sus adherentes, quienes son capaces incluso de amenazar de muerte a los opositores del actual gobierno.
“Curiosamente no le doy importancia. Si alguien me ataca a mí, o si el presidente me ataca a mí, no me está atacando a mí, está atacando una ideología. Yo soy una persona muy respetuosa, eso no va a cambiar, nunca me voy a subir al tren de la falta de respeto y del maltrato. Yo soy una privilegiada porque, a diferencia de lo que cree el presidente, yo laburo de un montón de cosas, y de comer no me falta gracias a la vida y a mí que trabajo mucho” expresó a una entrevista a “Socios del Espectáculo” (Eltrece).