Esta tarde se celebró la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, donde se debatió la propuesta única presentada para la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2025-2028.
Hasta abril, Mega, en alianza con la productora Bizarro, fue el único postulante, proponiendo un monto fijo tanto para la renta base como para la ejecución de Obras de Desarrollo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Después de un debate que duró más de una hora y media, la propuesta se aprobó con nueve votos a favor y uno en contra.
Los concejales que respaldaron la propuesta de Canal 9 son Carlos Williams, Sandro Puebla, Jorge Martínez, Alejandro Aguilera, Nicolás López, Antonia Scarella, Tomás de Rementería y Pablo González. En contraste, el concejal de la DC, René Lues, se opuso, alegando que la propuesta del Grupo Bethia contravenía los principios de adhesión a las normativas municipales.
Tras aprobar las bases y durante sus discursos, los concejales que respaldaron la idea de que Mega se haga cargo del certamen, solicitarán formalmente a la cadena que se adhiera a las normativas propuestas por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín.
Se aguarda una respuesta rápida de Mega, tras la aprobación de la alcaldesa Macarena Ripamonti y los concejales, para asumir la organización del certamen internacional a partir del próximo año.