La estrella del pop global ganadora de 3 premios GRAMMY y 7 premios BRIT Dua Lipa, lanza su muy esperado tercer álbum, Radical Optimism. El disco contiene 11 canciones que incluyen el punzante “Illusion”, “Training Season” y el eufórico tema para discotecas “Houdini”.
“Escribí este álbum durante mi soltería. Siempre llegaba al estudio con alguna historia divertida y todas inspiraron diferentes canciones. Hay una soltura y una honestidad que antes no había tenido”, señala.
En la confección del álbum, Dua trabajó con un equipo de importantes colaboradores como Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker. “Los antecedentes y la forma de trabajar de todos se amalgama muy bien, como amigos y desde el punto de vista musical.Todos fuimos muy abiertos y yo sentí que en ese lugar podía sentirme vulnerable y hablar con libertad sobre mis experiencias. La musicalidad de todo fue tan rica y estimulante que quería sumergirme y ser parte de eso”, dice Dua.
La artista describe Radical Optimism como “pop psicodélico” y destaca que “hay pausas musicales y una mezcla de sonidos diferentes, y cuando se escucha con los ojos cerrados, se abre un mundo muy visual. El álbum estuvo inspirado en el autoconocimiento de Dua y trata sobre la alegría y la felicidad de tener claridad en situaciones que antes parecían imposibles de enfrentar.
Rolling Stone llamó al álbum “dicha pop” y destacó que es “inigualable y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram“.
Este sábado, 4 de mayo, Dua regresará a Saturday Night Live en su doble rol de anfitriona e invitada. La cantante estuvo en el programa por última vez en 2020, cuando interpretó “Don’t Start Now” y “Levitating”.
Recientemente Dua Lipa anunció el primer tramo de su gira para presentar Radical Optimism, con shows en Berlín, Pula y Nimes en el mes de junio, que agotaron inmediatamente las entradas. Además, Dua hará su debut en el Pyramid Stage como cabeza de serie de la noche del viernes en el festival de Glastonbury el 28 de junio, y hará un show en el icónico Royal Albert Hall de Londres en octubre, con entradas que también se agotaron de inmediato.