A pesar de que “Ganar o servir” ha sido un éxito para Canal 13, de igual manera no ha alcanzado ni de cerca las cifras de audiencia de la época dorada del género televisivo. Y a ello se suma una polémica que pone en duda la autenticidad de las polémicas que se ven en pantalla.
En un video subido en redes sociales, se puede apreciar a dos figuras polémicas del encierro, hablamos de Oriana Marzoli y Francisca Maira, quienes se puede apreciar que reciben ordenes de producción para generar momentos tensos dentro del espacio.
En él, la cuestionada farandulera ibérica le avisa a su compañera de encierro que hay que “activarse” con Luis Mateucci, modelo argentino quien también ha estado en varias controversias dentro y fuera del proyecto.
El plan, de acuerdo a las teorías de diferentes portales, es aumentar su relación con el personaje televisivo. “Que me tengo que activar me han dicho, tanto con Luis, que se lo habían pedido y se lo van a volver a pedir, o sea, que tire un poco conmigo porque es que sino…”, dice Marzoli en el material.
El video que según diversos sitios corresponde a algo que se exhibió en la señal exclusiva del reality show en VTR generó malestar dentro de sus seguidores, pues rápidamente cuestionaron la afición de producción de armar polémicas para generar contenido para el proyecto televisivo.