Durante toda esta semana, la todopoderosa Globo nos mostró una vez más, como solo ella sabe hacer en su historia, cómo generar expectativas ante un acontecimiento no solo de la trayectoria musical de Brasil, sino que también incluso del mundo entero.
El pasado sábado (04) se desarrolló el historico concierto gratuito con el que Madonna cerraba su tour mundial en la Playa de Copacabana en Rio de Janeiro, con transmisión de la señal carioca junto a varias de sus plataformas, entre ellas Multishow (su señal de cable destinada a eventos y contenido juvenil/misceláneo/musical) y su plataforma de streaming Globoplay.
El concierto le valió 17 millones de reales a las arcas de la intérprete de “Music” y un valor por concepto de equipamiento de 20 millones de reales, según informó Folha do Sao Paulo.
Durante estos días previos, los contenidos de sus programas dedicaron varios minutos a los preparativos, por todo lo que significaba que la reina del pop estuviese dando un recital que, por la naturaleza inédita de una artista de su tipo, iba a tener todos los elementos para ser un hito que quedará en los libros de historia del prestigioso mundo del espectáculo brasilero. Y así fue.
En horario estelar, la Globo emitió el concierto para todo Brasil y planificó hasta el más mínimo detalle. Concretamente, el citado medio informó que la estación del “plim plim” recibirá por concepto de publicidad la suma de 21 millones de reales, de acuerdo al sitio Poder360.
Y el éxito fue arrollador: Según informa el periodista brasilero Ricardo Souza, la transmisión solo en el Gran Sao Paulo obtuvo 15.3 puntos de sintonía, con un peak de 22.0 unidades, triplicando al segundo puesto que fue toda la sumatoria de los canales de cable (5.7) y dejando lejos a Record y SBT (empatados en 2.6), la Band (1.4) y RedeTV! (1.0). Según O Globo, tuvo su mayor audiencia en seis años.
De esta manera, la reina del pop ofreció un show del más alto nivel, que incluyó desde besos lésbicos hasta la participación de artistas locales como la bella Anitta y Pabllo Vittar. Y además dejó en evidencia el buen nivel de la Globo, que en casi 60 años ha definido la televisión y nuevamente ofreció una transmisión del más alto nivel.