Durante esta mañana (06) se conoció un inesperado cambio dentro de la cúpula mayor de Canal 13, y es que mediante un comunicado se anunció que Maximiliano Luksic Lederer dejará de ser su director ejecutivo.
El hijo de Andrónico ingresó a Canal 13 el año 2016, donde se desempeñó en distintos cargos en la Dirección de Medios Digitales, Marketing, Dirección Comercial y Sub Dirección Ejecutiva, hasta asumir el cargo de Director Ejecutivo en el año 2019.
La misiva destaca que “En los 5 años que estuvo a cargo de Canal 13, logró junto a su equipo múltiples hitos que han llevado a la estación televisiva a alcanzar la posición competitiva en la que se encuentra hoy, donde destaca la instalación de procesos y metodologías que acompañan el trabajo de creatividad e innovación. Lideró exitosamente un plan de sostenibilidad que logró frenar las pérdidas acumuladas y nivelar la situación económica de la estación. Luego encabezó la implementación de una estrategia diseñada para elevar ingresos, con una parrilla masiva y transversal, con contenidos de interés para la ciudadanía”.
“Esta estrategia logró atraer nuevas audiencias y llevó a que Canal 13 volviera a liderar el prime después de 10 años, además de instalar nuevamente un matinal que compite actualmente por el primer lugar”, expresaron.
Una gestión de altos y bajos
Bajo su administración nació la señal “T13 en Vivo”, el sitio 13.cl cumplió 3 años de liderazgo entre los sitios de TV, mientras que la app 13Go se consolidó con 30 señales temáticas.
Sin embargo, ha debido también enfrentar severas críticas por el rol de la estación durante la pandemia, la politización de su matinal “Bienvenidos” que lo llevó a desaparecer de pantalla, el apego fuerte al piñerismo durante sus dos últimos años, los errores editoriales durante el estallido social, el polémico retorno de “Bailando por un sueño” durante el peak del coronavirus y la apuesta por los realities como “Tierra Brava” y “Ganar o servir”, que a pesar de liderar en muchas ocasiones no ha dejado brotes verdes.
En un video de despedida enviado hoy a sus trabajadores, Max Luksic les agradeció especialmente por su apoyo y afecto: “No tengo duda que el equipo que hemos construido todos juntos, continuará por esta ruta y llevará a Canal 13 al siguiente nivel”, señaló.
Próximamente el Directorio de la estación determinará quién asumirá la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de la estación para darle continuidad al plan estratégico y al proceso de crecimiento definido.
“Canal 13 agradece profundamente a Maximiliano todos los años dedicados a nuestra casa televisiva y le deseamos todo el éxito en sus nuevos desafíos”, cierra el documento.