Un tenso pero a la vez repudiable momento fue el que se vivió esta mañana (07) en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.
En el espacio tenían de invitada a Romina Vargas, madre de uno de los conscriptos fallecidos tras marcha del ejército en el norte del país, quien hizo un llamado a las autoridades y a la justicia para que se esclarezca el caso.
“Lo único que quiero es que, por favor, no me dejen sola, porque el Ejército me ha ignorado completamente. Le dan explicación a los medios y no a mí. Esto no es un ataque contra el Ejército completo, no puedo desconocer que hay comandantes o cabos buenos, porque aquí fueron tres tipos los que hicieron un error”, expresó.
“Quiero valorar su punto de vista, porque usted podría estar en una posición de juzgar institucionalmente lo sucedido”, argumentó Gonzalo Ramírez.
Sin embargo, la situación se vuelve casi insostenible cuando José Antonio Neme y su colega se ponen a discutir al aire, causando el llanto y la indignación de la invitada.
“Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dice Gonzalo, discúlpame, pero aquí hay dos elementos: uno, es lo que pasó con Franco en la caminata, y ahí podemos estar de acuerdo que hay responsabilidades atribuibles a personas, pero hay otras cosas después. Y esas cosas uno no sabe si son parte de la cultura del silencio o falta de protocolos. Y ahí uno sí puede hablar de la institución y no de personas específicas”, sostuvo el periodista.
“Que el general Iturriaga llegue dos semanas después, que no haya tomado contacto con la madre, que no reconozca que aquí hubo un error y ofrezca disculpas por lo que ocurrió allí, esas son responsabilidades institucionales, Gonzalo”, añadió.
Sin embargo, Ramírez pide que “no nos pongamos a pelear entre nosotros” y señaló que “el general Iturriaga también es persona”. Estas palabras fueron cuestionadas en redes sociales, ya que fue tomada como una defensa al Ejército.
Es en ese momento en el que Romina interrumpe la discusión de ambos, lo que tomó como una falta de respeto a su complicada situación emocional: “Con mi hijo no, y conmigo no, a mí me mataron en vida. A mí nadie me ha explicado nada. No fue sólo mi hijo, pudieron haber muerto más niños”, dijo llorando.
Con esto, ambos conductores del matinal de Mega llevó erráticamente una tragedia que involucra al Ejército de Chile y no respetó el dolor de una madre por la muerte de su hijo.
Neme le para los carros a Gonzalo Ramírez 😄👏🏻.#MuchoGustoMega. pic.twitter.com/spxdYxMrln
— Tamara Toro Soy del 56% ex 38% 🇨🇱✊🏻 (@Tj_Toro9) May 7, 2024