La situación del Grupo Copesa, cuyos trabajadores hace unos días votaron unánimemente una histórica huelga, tiene aristas que demuestran el complicado momento que vive la empresa multimedial.
En un comunicado, un grupo de colaboradores denunció que los trabajadores a honorarios de la empresa no cobran su sueldo desde el mes de marzo, “sin explicaciones ni propuestas hasta ahora” recalcan.
“A través de esta carta pública buscamos no solo dar a conocer este panorama irregular y complejo, sino también solicitar que COPESA regularice cuanto antes la situación de incertidumbre que ha generado”, advirtieron.
“Los medios asociados a COPESA destacan por su calidad, consistencia y protagonismo en el debate nacional, virtudes que en gran medida responden a su comprometida red de colaboradores. Nuestras tareas incluyen el completo desarrollo de contenidos, desde la pauta hasta el diseño. Aportamos convencidos del profundo rol del trabajo periodístico en beneficio de la sociedad chilena y los principios democráticos. Sin embargo, esta entrega solo puede sostenerse con respeto y valoración del talento y profesionalismo de quienes participamos en ello”, concluyeron.
La carta la firman colaboradores de algunas areas del medio principal como el cuerpo deportivo, Culto, Finde, Revista Paula y su area de fotografía.