Desde la polémica decisión de la organización del Eurovisión Song Contest 2024 de mantener a Israel a pesar del genocidio palestino en Gaza y de sus medidas de guerra que los eurofans no han parado de cuestionar dicha decisión, la cual se tradujo en un repudio a la representante israelita en el certamen.
En la jornada de ayer (08) durante los ensayos, la representante Eden Golean recibió pifias cual Festival de Viña del Mar, lo cual puso en alerta a la gente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), quien evaluó fuertes medidas para blindarla, el mismo día en el que recibía el respaldo del cuestionado mandatario local Benjamin Netanyahu.
Sin embargo hoy (09) los abucheos se repitieron, sin embargo todo apunta a que la producción del certamen a cargo de la cadena sueca SVT le bajó el sonido ambiente y puso efectos de sonido de aplausos estruendosos para, de alguna u otra forma, aplacar las protestas contra Golean. Todo mientras en los exteriores del recinto en Mälmö habían protestas contra la decisión de la UER de no penalizar a Israel como sí se hizo con Rusia en la polémica versión de 2022.
Para este sabado se anuncian igualmente protestas contra la inclusión del estado israelí en el certamen en medio de la situación en la que está ante el mundo, y también en respaldo a Palestina.