Este domingo (12) el equipo de “De Paseo” (Mega) acompañó en su trayecto a Santiago a Camila Gómez, la joven madre busca recorrer 1.300 kilómetros desde Chiloé hasta Santiago para entregarle una carta al presidente Gabriel Boric en busca de ayuda para su hijo Tomás, quien sufre de distrofia muscular de Duchenne.
En el programa, que estuvo a cargo de María José Quintanilla, Juan Andrés Salfate y Tita Ureta, el equipo acompañó en vivo a Camila desde las 15:00 a 19:00 horas, que ya se encontraba en su quinceavo día desde Ancud.
Durante ese tiempo, el equipo de De Paseo logró conseguir 221 millones de pesos en ayuda a Tomás para poder conseguir el remedio, que es uno de los más caros del mundo y es vital para que su hijo pueda combatir la enfermedad.
“Estoy agradecida del programa, estuvimos toda la tarde en vivo, eso es algo inédito, nosotros no lo imaginamos nunca y en ese ratito logramos conseguir aumentar todos los depósitos en las cuentas. De verdad estoy muy agradecida porque estaos más cerca de la meta”.
Recordar que el objetivo es reunir $3.500 millones para comprar el medicamento, por lo que se puede seguir aportando en la cuenta:
- Banco de Chile
- Nombre del titular: Camila Gómez
- Rut: 18.116.965-6
- Cuenta corriente: 003280566707
- Correo electrónico: camila.gomezval@gmail.com
No es primera vez que De Paseo se suma una cruzada solidaria, recordemos que el programa fue parte de distintas iniciativas en ayuda a los damnificados de los incendios de Viña del Mar en febrero. Logrado conseguir 20 casas para damnificados que perdieron todo, además de realizar donaciones a 8 ollas comunes en diferentes sectores afectados por los incendios en la Región de Valparaíso. También se realizó una jornada de adopción para perros y gatos que quedaron sin hogar durante la catástrofe, consiguiendo un hogar a más de 20 animalitos.