NTV, el canal cultural familiar de TVN, junto a la organización de conservación marina Oceana, se unen nuevamente para conmemorar el Mes del Mar durante mayo. Esta alianza ofrece una programación especial que busca resaltar la importancia de la conservación marina a través de contenidos educativos y entretenidos para todas las edades.
Este año, tras una exitosa experiencia en 2023, NTV y Oceana lanzarán tres cápsulas informativas enfocadas en los efectos del cambio climático en los océanos, la gran corriente de Humboldt y los impactos que puede tener la sobreexplotación de recursos pesqueros en Chile. Además, se emitirán historias centradas en las principales pesquerías nacionales, como la merluza común,la merluza austral, las sardinas y las algas pardas, donde los pescadores nos cuentan cómo trabajar estas especies, cuál es su importancia biológica y también económica, destacando siempre la necesidad de adoptar medidas para asegurar el futuro y sostenibilidad a largo plazo de estos valiosos recursos.
“Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre y desempeñan un papel esencial en la regulación del clima, la generación de oxígeno y el sustento de millones de personas.Queremos aprovechar fechas tan importantes como el mes del mar para inspirar a la audiencia a proteger nuestros mares a través de información clara y accesible, demostrando cómo cada uno de nosotros puede marcar una diferencia”, explicó Tania Rheinen, directora de Comunicaciones de Oceana en Chile.
Además de emitir los videos en la señal de NTV, estos serán publicados en los perfiles de redes sociales de NTV, TVN y Oceana en Chile, amplificando las audiencias a dichos contenidos.
“Este año hemos querido explorar grandes temas que afectan a los océanos, uno de ellos es el cambio climático. También saber cómo se relacionan con este recurso los pescadores artesanales de diferentes lugares del país, y, sobre todo, traspasar la importancia de proteger el mar, a través de la extracción sustentable, el respeto por las especies y el cuidado que todos y todas debemos tener. Creemos que comunicar esto de manera constante y de distintas formas sí puede ir generando cambios culturales y de toma de conciencia en edades tempranas y en la adultez, que es lo que se necesita urgentemente” puntualizó Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV