El nombre de Eliana Yutronic puede que no sea masivamente conocido en nuestro país, sin embargo quienes eran abonados del servicio de televisión de paga del entonces Telmex (posteriormente Claro) seguramente recordarán a esa morena que presentaba videos en lo que alguna vez fue BangTV.
Quien fuera VJ de la desaparecida estación de propiedad de TVI Filmocentro y modelo de lencería, cuenta que con el dinero que hizo con estos trabajos partió a estudiar periodismo en España, para luego mudarse a Colombia donde se desempeñó como reportera.
Posteriormente se avecindaría en Perú, donde estuvo cubriendo las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y contra Pedro Castillo, ambos para Panamericana Televisión. A partir de este año, conduce la edición central de ATV Noticias, en la señal de Albavisión.
“Me siento tan agradecida con ustedes, no se lo pueden imaginar, y con mi familia también. Durante estos 5 años, quienes me conocen, saben que he trabajado como reportera, periodista y conductora de noticias. Trabajé en épocas difíciles de pandemia, protestas. Ha sido de mucho esfuerzo. Todo lo que he logrado ha sido por mérito y por trabajo”, declaró Yutronic.
El éxito y la simpatía de “Ely”, como es conocida en el país nortino, ha sido avalada por muchos televidentes, sin embargo no ha sido del agrado de Magaly Medina, la periodista de farándula más temida y odiada de la televisión local, quien el pasado viernes (17) difundió en su espacio “Magaly TV, La Firme” un video donde se le ve su pasado como modelo.
Fiel a sus creencias ultraconservadoras, difundió un video de YouTube donde se veía a Yutronic en lencería en el programa “Show de goles” de Chilevisión, junto a otras conocidas en el ambiente como Alejandra Díaz.
Ante este ataque de Medina, la nacional respondió en el programa “Día D” del mismo canal 9 limeño. “A veces las sociedades dicen, ella fue modelo, ya no puede ser conductora, periodista, abogada o ingeniera. ¿Y por qué no? ¿Acaso no tenemos derecho a formarnos y estudiar? No tengo nada de lo que avergonzarme, pero sí es cierto que ha sido un golpe bajo, un trago amargo, porque no refleja la profesional que soy hoy”, expresó.
“Que me gusten las tangas no significa que sea menos profesional o menos seria. Estamos en un momento en que las mujeres podemos andar como queramos y ser la profesional que deseemos. Eso refleja mucho la sociedad machista en la que vivimos, donde a una mujer por ser modelo o haber desfilado en televisión se la juzga. La verdad es que no me lo esperaba. No tengo nada que ocultar; quienes me conocen saben que he sido modelo y anfitriona, pero mi currículum hoy como periodista es lo que importa”, continuó.
“La belleza te puede durar unos años, pero si la belleza es vacía, sin preparación y sin conocimiento, no sirve de nada”, sentenció.