Uno de los grandes defectos de la televisión chilena durante este año ha sido, sin duda, como se han farreado rostros que podrían dar mucho para nuestra industria. Y en las últimas dos semanas, Televisión Nacional de Chile (TVN) ha tenido dos salidas muy cuestionadas en los últimos días: La de Josefina “Pitu” Valenzuela y Yamila Reyna.
La primera, era uno de los rostros revelación del canal estatal que se desempeñaba como periodista de “Buenos días a todos”. Según contó a Página 7, la forma en que la desafectaron del canal estatal fue bastante miserable.
“Me pude despedir de todos, de pocos en persona, porque el programa estaba al aire cuando me enteré, pero después hablé por teléfono con el resto”, contó.
Asimismo, expresó que pese a que no le dieron la posibilidad de despedirse en pantalla, “al final la pega es pega y probablemente me vuelva a encontrar con varios en algún momento”.
Y cuando no terminabamos de digerir la noticia, el canal confirma la salida de la actriz argentina por falta de proyectos. Concretamente, a inicios de año habían confirmado que renovaba por todo el año, sin embargo todo cambió repentinamente durante la jornada de ayer.
“Deseo de verdad que levanten vuelo, porque hay una familia hermosa trabajando día a día para que eso suceda. Y gracias sobre todo a ustedes, el público que me eligió en cada proyecto que hicimos en el canal”, declaró la profesional.
Son dos salidas que sin duda los colegas de la industria y muchos televidentes han criticado, pues el canal se está quedando con una cartera de rostros muy reducida y en donde el último estreno que han anunciado es la reemisión de una novela turca que tiene más de mil capítulos, y que del mismo modo fue criticada por los internautas pues las producciones de dicha nacionalidad no han tenido una positiva respuesta del público.
Quizás los capítulos salían muy caros y tuvieron que prescindir de dos valiosos rostros. Y mientras tanto, el malrollismo sigue acaparando terreno en el resto de los canales.