Definitivamente no hay quién mire las novelas turcas de Televisión Nacional de Chile (TVN), y lo peor es que aún siguen apostando por estas producciones.
Según consigna El Mercurio en su edición de hoy (25), las producciones “Yo decido amar” y “Todo por mi familia”, que han puesto en su programación prime, no han logrado destacar en un momento en que sus competidores han apostado por producciones nacionales de gran presupuesto y que han sabido llegar a distintos públicos.
Concretamente, la primera marcó un promedio 3,1 puntos, mientras que la segunda solo alcanza 3,4 tantos. Todo mientras Mega, Chilevisión y Canal 13 tienen productos potentes de calidad disonante pero que el público de la televisión abierta consume y prefiere.
De esta manera, la estación ha sido fuertemente criticada por su permanente apuesta por novelas de dicha nación que no han sido precisamente garantía de audiencia. De hecho, “Amor en Juego” y “Me robó mi vida” que van en la tarde serán retiradas de su canal lineal y pasarán solo a TVN Play.
Sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad pues se anunció que volverán a apostar por “Elif”, una novela larguísima de más de mil capítulos y que ya se exhibió a fines de la década pasada. Dicha decisión programática también ha tenido bastante resistencia entre los internautas.
Lo insólito es que mientras se prescinde de rostros como Yamila Reyna y Pitu Valenzuela, al canal estatal le falta entrar a la competencia, algo que ha conseguido con “Carmen Gloria a tu servicio” y “Ahora Caigo”, que sí han tenido una audiencia bastante positiva.