Hoy, José Antonio Neme es blanco de duras críticas de parte de los internautas por la bravuconada que le hizo a los críticos de los contenidos informativos de los matinales, a raiz del cuestionamiento de que se sobreexplota el escándalo cuando el involucrado es de izquierda, pero se endulcora o derechamente se silencia cuando es de derecha.
“Hay un canal de televisión en venta, cómprenselo. Cómprense un diario y hagan la pega. Ay que las mentiras de los medios, lo que ellos quieren es que los medios digan lo que quieren escuchar. Pero por favor, terminemos con el hueveo de una vez por todas”, dijo añadiendo además un garabato en pleno horario de protección al menor.
Apenas se conoció el video, los internautas calificaron sus dichos incluso de “sincericidio”, pues desnudó cómo funcionan los medios privados de ámbito nacional: Quien pone las lucas, pone la pauta, para algunos.
Sin embargo, otros recordaron cuando sí le interesaban los despropósitos de todos los ámbitos políticos por igual, y eso no fue hace poco: Fue en “Pauta Libre” de La Red, en los inicios de la gestión de Víctor Gutiérrez, en donde por ejemplo criticó a Carabineros de Chile por el crimen de un malabarista en Panguipulli.
“Ese es el Chile donde chilenos matan chilenos, donde los malabaristas son criminales y los criminales tienen poder para alterar nuestro orden, y para impedir los cambios que tanto queremos en virtud de la justicia y de la decencia. Dos conceptos que -al menos para mí- deberían jamás ser juegos de malabar”, comentó en aquella oportunidad.