Lali Espósito reinó con categoría en los Premios Gardel. Anoche (28) se desarrollaron los llamados “Grammys argentinos” en el Movistar Arena de Buenos Aires, los cuales fueron transmitidos en vivo y en directo por Star+ para toda Latinoamérica.
En dicho evento, la hermosa diva pop trasandina se consagró con propiedad con un apoteósico show que incluyó una reivindicación de la Comunidad LGBTQ+, llevando drag-queens que portaban la bandera argentina junto con las de cada uno de los colectivos.
Pero no solo eso, sino que además se llevó tres premios para su palmarés: “Obsesión” como Canción del Año, “¿Quienes son?” como Mejor Videoclip y “LALI” como Mejor Álbum Pop.
“Quiero agradecerles a todos ustedes, a toda la gente que está mirando y que me banca. Fueron tiempos movidos para mí y estoy absolutamente conmovida con el nivel de amor que yo recibo, del fandom y no fandom, de la gente que todos los días me expresa su cariño desde hace tantos años”, comentó en su discurso.
La dedicatoria contra los lesbicidios
Sin embargo, fiel a su estilo y en uno de sus discursos, Espósito hizo lo que ningún artista de su categoría se había atrevido a hacer: Repudiar el crimen lesbicida del barrio de Barracas, el cual el régimen de Javier Milei, que se ha dedicado a hostigar en todo momento a la artista, se ha dedicado a glorificar.
“Quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas. Es cierto que quizás la palabra lesbicido no está en él no sé qué de la no sé cuanto de la Real Academia Española, pero está en la calle, está en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal”, comentó haciendo referencia a las palabras del vocero presidencial Manuel Adorni, quien negó los crímenes LGBTQ+.
“No nos acostumbremos loco a esto. No nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos acostumbremos porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores (…) Es la vida de la gente que merece vivir en libertad justamente”, aseveró parafraseando justamente al libertario.
Finalmente, le dedicó su álbum al mismo colectivo. “Me vine ca***do desde España para ver si me ganaba uno de esto y podía decir frente al micrófono ‘No están solos’. Muchas gracias”, sentenció Lali.