Hay tan poca presencia musical en la televisión abierta que los únicos bastiones del buen espectáculo están siendo los festivales de verano, la Teletón y determinados eventos como lo son los Premios Pulsar y los MUSA, ambos transmitidos por TVN con gran éxito.
Son pocos los lugares donde los artistas se lucen y muestran facetas en el resto del año, en una industria televisiva que habitualmente favorece a quienes más polémicas tienen. Sin embargo, TV+ se propone cambiar este panorama con un nuevo proyecto para el que trajeron de vuelta a nuestro país al cantante y animador Luis Jara.
El multifacético artista formará parte de este nuevo espacio que incluirá conversación y muchas canciones, el cual verá la luz el próximo 1 de julio.
Jara declaró a Página 7 que este nuevo espacio “me motiva porque es una arena que conozco: la conversación cruzada con la música. Creo que desde ahí puedo generar valor, es lo que me inició en el área de las comunicaciones. Por eso siento que este proyecto es tan atractivo para mí”.
También dedicó buenas loas al canal de Avenida Kennedy. “Me gusta volver de la mano de TV+ porque creo que es una pantalla que se está refrescando, orientada a una audiencia que quiere entretenerse, que se quiere reír, emocionar, que son elementos importantes para la vida. TV+ me ofrece ese escenario, que es donde creo soy más útil”, aseveró el showman.
La importancia de la música en la TV
Luis Jara, quien comenzó desde muy pequeño en el Clan Infantil de “Sábados Gigantes” y que compitió con éxito en el Festival de Viña y en “Martes 13”, destacó la presencia de los artistas en este nuevo espacio, confirmando que “en particular, me gustaría abrir una importante vitrina a los músicos chilenos e internacionales”.
Asimismo, también reparó en la escasa presencia para sus pares en las pantallas locales. “Opino que hoy la televisión está un poquitito al ‘debe’ en entregar un espacio para que los músicos y cantantes tengan un lugar donde expresarse. Sin perjuicio de eso, pienso que cualquier persona que se atreva a sentarse a conversar detrás de un piano va a ser súper bienvenido”, comentó.