Ni la difusión de chats que certificaban su intervención en la Corte Suprema, ni el ataque del mismo a Ciper acusando maniobra política para perjudicar su futura candidatura a alcalde. Nada de eso fue detonante para que en los matinales fuese tema el caso de corrupción que involucra a Mario Desbordes y ahora, también, al exministro Alberto Espina.
Por el contrario, la cobertura estuvo centrada en las inundaciones en el Gran Concepción por el desborde del Río Andalién y de la Laguna Las Tres Pascualas, así como el anegamiento en la comuna de Curanilahue.
A pesar de que los cuatro matinales estuvieron concentrados en este suceso, en “Buenos días a todos” (TVN) hubo espacio para hablar de un nuevo socavón que afecta, esta vez, al edificio Euromarina 2 en Reñaca, que evidenció los costos de la depredación por parte de las empresas constructoras e inmobiliarias.
Asimismo, en el marco de las inundaciones, mostraron a una casa en peligro de caida por el derrumbe de un cerro.
Por otro lado, en “Mucho Gusto” (Mega) se focalizó en vecinos que se resisten a evacuar casas a pesar del peligro de las inundaciones.
Cabe señalar además que el derrumbe del cerro en la comuna de la Región del Biobio fue tema casi en cadena por los cuatro espacios mañaneros, de la misma manera en que en los espacios del canal estatal como del 13 fue tema el socavón en Viña del Mar. De este modo, el desborde de ríos en el sur fue tema, pero no se dedicó un solo minuto en hablar de Mario Desbordes, una vez más. No esperemos que mañana lo hagan si hay una pauta normal dentro de su anormalidad, en cualquier caso estaremos informando.