Como se ha informado hasta el cansancio, la llamada “Operación Topógrafo” que reveló el lobby que Mario Desbordes (RN), actual candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, realizó en el nombramiento de una jueza de la Corte Suprema, no tuvo ninguna repercusión en los matinales como sí la tuvo la formalización del alcalde Daniel Jadue (PC).
El silencio de los matinales ha sido incluso notorio, pues en la misma semana en que se sentenció al edil de Recoleta con Prisión Preventiva y fue ampliamente cubierto por dichos espacios, en esta investigación decidieron hacer el silencio, incluso buscando temas dentro de lo imposible, como fue el caso de “Mucho Gusto” (Mega) que no se refirió al caso que involucra al derechista, pero sí tuvo bastante informados a sus televidentes del supuesto divorcio de Jennifer Lopez, la realeza británica y hasta de los looks de Melania Trump.
Dicho silencio se ha mantenido hasta el día de hoy y no ha habido ruido ni con el ataque que el aspirante al sillón de la Plaza de Armas realizara tanto a Ciper como a dos periodistas de CNN Chile.
Sin embargo, Carolina Urrejola dentro de la recién estrenada emisora online del canal noticioso ha sido hoy (13) la única en cuestionar la actitud de Desbordes.
Las críticas de Urrejola
En él, la periodista advirtió que el exministro “reconoce los diálogos, pero desvirtúa absolutamente todas las acusaciones sin siquiera hacer una mínima autocrítica o dar una explicación de lo, por lo menos, antiestéticos que se ven estos mensajes donde básicamente se le pide cabildeo o lobby a favor de una candidata a ministra de la Suprema”.
La profesional en el espacio matinal que conduce junto a Fernando Paulsen señaló que Desbordes está implicado, pero que “se niega a entrar en el fondo de su propia responsabilidad. No hay mejor defensa que un buen ataque, dicen por ahí, pero nosotros no creemos eso cuando la probidad está en juego”.
“Más humildad y más sintonía con el impacto que provoca una revelación como esta es el camino que nosotros creemos que tiene que tomar el candidato Mario Desbordes, y no matar al mensajero, como lo hizo además con críticas muy duras a dos compañeras nuestras que reportean acá en CNN Chile”, concluyó.