La farándula sigue demostrando cada día de ser misógina y hostil con las mujeres, y esta semana así lo ha dejado claro Jaime Coloma en “Que te lo digo” de Zona Latina.
En el franjeado que conducen Sergio Rojas con Luis Sandoval se comentaba acerca de los dichos de Carolina de Moras, en donde hablaba de su experiencia en el Festival de Viña. “Lo haría feliz, porque creo que es entretenido, es una experiencia que yo la viví cinco años seguidos y que fue solamente para mí crecimiento personal. No profesional, sino que personal, de mi seguridad”, dijo la conductora en su programa en Radio Pauta.
Sin embargo, el opinólogo Jaime Coloma lanzó un comentario que dejó un mal sabor de boca y le restó méritos, en medio de un género que nunca aceptó el crecimiento de la también modelo.
En él, quien en 2002 mandó a María José Quintanilla a jugar con las barbies en vez de dedicarse al canto en “Rojo fama contrafama” (TVN), comentó que De Moras “llegó a la pantalla por ser bonita. De hecho, ha tenido muchas oportunidades y no ha brillado como comunicadora. Es cierto que tiene el respaldo de sectores económicos, de agencias de modelajes y cierto sector de la población”.
“Yo creo que llegó a un nivel importante de la televisión chilena, pero básicamente porque es una mujer considerada muy linda, y que respondía a ciertos cánones de belleza que en un país tan aporofóbico como este, que le molesta los rasgos más étnicos, le gusta la gente de ojitos claros y todas esas cosas, funcionaba”, señaló reforzando su tono misógino.
“Yo no la encuentro una buena comunicadora. Hablo de ella profesionalmente, no la conozco más y no me interesa tampoco conocerla”, concluyó Coloma, despertando la rabia de las redes sociales quienes tacharon sus dichos de “odioso”.
Cabe señalar además que la única panelista mujer de ese espacio, la periodista farandulera Paula Escobar, ni siquiera fue capaz de precisarle que su comentario puede ser interpretado como machista.