Este sábado (15), el reconocido actor chileno Alfredo Castro aprovechó el homenaje a su trayectoria durante la clausura de la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para expresar su postura sobre el conflicto en Medio Oriente.
En el festival mexicano, el destacado intérprete recibió el Homenaje Mayahuel Iberoamericano. Durante su discurso de aceptación, hizo un llamado a la paz para el pueblo palestino y condenó lo que calificó como un “genocidio” por parte del gobierno de Israel.
“No puedo dejar de manifestar el repudio al genocidio del Ejército israelí en contra del pueblo palestino”, declaró, lo que provocó una ovación y vítores del público presente.
El homenaje a Mandela
El actor citó a Nelson Mandela para reforzar su mensaje de paz y humanidad, resaltando que el fallecido lider sudafricano “decía una cosa maravillosa; que es necesario reeducarnos desde el amor, que nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, origen, religión o identidad de género. Entonces yo, frente a ustedes, pido humanidad, respeto y paz para el pueblo palestino“.
Las palabras de Alfredo Castro resonaron fuertemente en el festival, destacando su compromiso con los derechos humanos y su deseo de un mundo más justo y pacífico.