El pasado viernes en el programa “Que te lo digo” (Zona Latina), Jaime Coloma usó frases despectivas y machistas para criticar la labor de Carolina de Moras en el Festival de Viña del Mar. En concreto, había dicho que la hoy locutora de Radio Pauta llegó a la televisión “solo por ser bonita”.
Este juicio viene en sintonía con la atmósfera machista y hostil con las mujeres que el género farandulero ha ejercido desde la década antepasada, ignorando por ejemplo que en los años que le tocó acompañar a Rafael Araneda en el certamen había sido igualmente criticada por sus compañeros de rubro, pero sencillamente se ganó los elogios de la crítica pues demostró un buen manejo del inglés a la hora de hablar con las figuras anglosajonas.
Sin embargo, no ha sido el único juicio odioso que el expanelista de “SQP” había dado, pues en la última aparición de Mon Laferte en nuestra tele, que fue en el Festival del Huaso de Olmué en 2023, muchos viralizaron un juicio sobre la artista cuando ella era jurado de “Rojo fama contrafama” y que envejeció como leche al sol.
El diálogo, que fue rememorado en el programa “Chile 50” de TVN, comenzó en medio de una evaluación de Coloma, donde le dijo a Mon que “creo que es un defecto que a veces tienes, a menudo, y que creo que tienes que reforzar, es que la interpretación no es que sea exagerada, pero es poco sentida”.
“O sea que entregarme es ser malo, exagerado. Sabes que yo me entrego aquí en el escenario de manera increíble. Me entrego con todo el corazón”, expresó de vuelta la viñamarina.
Sin embargo, la respuesta de Coloma fue igual de humillante que con De Moras en la actualidad. “¿A ver, perdón, te estoy hablando en castellano o estás entendiendo otro idioma? Yo te estoy diciendo justamente que no te creí tu entrega en el escenario”.
Luego de que Monserrat Bustamante cuestionara al jurado por las notas bajas que siempre ponía, Coloma le comentó: “Qué bueno que tengas esa capacidad de autocrítica, Monserrat, porque vas a llegar muy lejos, sigue así”. Lo cierto es que Mon Laferte hoy es la gran artista chilena en Latinoamérica, y el exjurado del talent show de TVN por el contrario tuvo que hablar mal gratuitamente de un rostro televisivo en un programa sumamente cuestionado.