A través de su cuenta de X (ex Twitter), Taylor Swift ha confirmado el fin de su “The Eras Tour”, la gira que por primera vez la llevó a Latinoamérica pero, sin embargo, sin ninguna fecha en Chile.
La razón es que la logística de su concierto solo era posible en el Estadio Nacional, que a fines del año pasado estaba siendo refaccionado para el exitoso desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Fue esta justa la que hizo que sus fans lanzaran mensajes en redes pidiendo la suspensión del evento que significó un nuevo aire para el deporte chileno, y juntamente, algunos sobrepasaron todos los límites escribiendo mensajes de odio a algunos deportistas del Team Chile responsabilizándolos por la no-venida de la cantante.
A pesar de que la ilusión estaba en que este año podía darse esta posibilidad, lo cierto es que esto ni siquiera se va a dar en un futuro cercano.
Así lo explicó por ejemplo Daniel Merino, uno de los hombres fuertes de la productora Bizarro, quien escribió: “El asunto de una posible visita de Taylor Swift a Chile es complejo por varias razones: La posibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que es de propiedad del Estado de Chile es sumamente difícil tanto por fechas del futbol o por otros eventos que existen”.
“Otro estadio o recinto es imposible, por producción (lo de Taylor debe ser el show más grande en la historia que visitaría el país) y además porque se necesita recaudar una alta suma de dinero para poder cubrir todos los costos que algo así podría tener y un negocio”, agregó.
El show número 100 y el fin en diciembre
Swift anunció en la citada red social: “Creo que muchos de ustedes se preguntan cómo vamos a celebrar el concierto número 100. Para mí, la celebración del show número 100 significa que esta es la primera vez que he reconocido y admitido que esta gira va a terminar en diciembre”.
Asimismo, la estrella mundial aseveró que esta gira significó toda una vida para ella. “Se ha apoderado de todo. Creo que una vez tuve aficiones, pero ya no sé lo que eran, porque todo lo que hago cuando no estoy en el escenario es sentarme en casa y pensar en mashups de canciones acústicas, y pensar en lo que podrían querer escuchar. Incluso cuando estoy fuera del escenario, sueño con estar de vuelta con ustedes”, añadió en su mensaje.