Aitana inauguró su Alpha Summer Tour en el Icónica Fest de Sevilla, deleitando al público con los éxitos de su último disco y otras canciones de su extenso repertorio. Este nuevo ciclo de conciertos no solo trae consigo la habitual energía de la cantante catalana, sino también cambios y sorpresas para su audiencia.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue su interpretación de “Miamor”, una canción que ya había causado polémica el año pasado debido a su sensual coreografía, debutada en Valencia y mantenida a lo largo de su gira por España y Latinoamérica. Esta vez, la española llevó las cosas un paso más allá.
Recogiendo críticas y titulares de diversos medios como El Faro de Vigo, La Sexta, Levante, Marca, La Vanguardia y El Mundo, la artista los incorporó en su actuación. Entre las frases rescatadas se encontraban comentarios como “Aitana, del empoderamiento a la hipersexualización” y “No es lo mismo cantar en un cabaret que en un concierto”.
Aitana se reapropió de estos mensajes y añadió aún más baile a su performance, desafiando a los asistentes con su mirada y gestos firmes, y cerrando la interpretación con una pose irónica.
La audaz jugada de Aitana contra los críticos conservadores
Esta audaz decisión se produce en una semana en la que la ex “triunfita” también ofreció un significativo discurso en la gala de Elle Style Awards 2024. En su intervención, abordó la constante exposición pública que ha enfrentado desde 2018 y denunció la misoginia que ha sufrido a lo largo de su carrera.
“Sé que estoy madurando porque el machismo no tolera que el ideal femenino, inocente y juvenil que muchos vieron en mí ―sin ser yo consciente de ello—, se transforme o, mejor dicho, se eche a perder, para convertirse en una mujer. Viajemos juntas al futuro sin olvidar el pasado”, expresó la hermosa artista ibérica en su emotivo alegato feminista.
Con este inicio de gira, Aitana no solo reafirma su talento y versatilidad como artista, sino también su compromiso con la lucha contra los estereotipos y la misoginia, inspirando a sus seguidores a abrazar el cambio y el crecimiento personal.