Queda claro con hechos de que la libertad que defiende Javier Milei no es precisamente la de expresión. Últimamente se han conocido sus ataques en contra de periodistas, los cuales han sido reforzados por sus propios adherentes con amenazas de muerte al aire tras una crítica a su gestión.
Sin embargo, el mandatario en funciones trasandino es capaz de todo para silenciar -o intentar hacerlo- a los medios y profesionales críticos. Fue el caso esta semana de Luis Novaresio, quien luego de cuestionarlo, sus seguidores lo denigraron por su orientación sexual.
Ahora, la nueva víctima es Silvia Mercado, quien actualmente es locutora de Radio Perfil, quien denunció en su programa “Libre Mercado” que el equipo de prensa del lider ultraderechista le quitó su acreditación de las ruedas de prensa en la Casa Rosada, esto tras preguntas que evidencian la falta de preparación tanto de él como de su vocero, Manuel Adorni.
En los micrófonos de la emisora del grupo al cual el mismo Milei también atacó, Mercado calificó lo que sufrió como “una decisión discrecional que ha tomado la Secretaría General de la Presidencia”.
Junto con lamentar el hecho de que se haya tomado esta decisión, advirtió que la misma “no deja bien parado al gobierno” del libertario, “porque quiere dar una imagen de que no se le puede preguntar cosas que le molestan, porque sobre todo da la imagen de que hay un relato de libertad que no es exactamente lo que sucede en la verdad”.